Cómo corregir un error de enviar una solicitud de amistad en Facebook

Cómo eliminar una solicitud de amistad enviada desde Facebook en 2015

Seguro que much@s de vosotr@s habéis enviado alguna vez una invitación de Facebook por error, a alguien a quien no queríais invitar, incluso a alguien que no os cae muy bien pero de quien estabas cotilleando el perfil (los seres humanos somos así fuera y dentro de las redes sociales ;) ), hoy os mostraremos cómo eliminar una solicitud de amistad enviada desde vuestro perfil de de facebook.

Me he confundido y he enviado una solicitud de amistad de facebook, ¿cómo lo soluciono?

Esto nos ha ocurrido a muchos de nosotros en alguna ocasión, y el error puede llegar a ser grave si por ejemplo somos el comunity manager de una empresa y hemos enviado una invitación desde el perfil profesional personal que tenemos en nuestra empresa al perfil de un competidor, o al de una persona “poco recomendable” para nuestro perfil profesional.

En la red existen muchos post hablando de cómo eliminar estos perfiles, pero muchas de ellos son antiguos. Como facebook cambia constantemente para eliminar una invitación de facebook en 2014 debemos hacer so siguiente:

1.- Nos conectamos desde la cuenta desde la que hayamos enviado la invitación equivocada. Esto parece una tontería decirlo pero yo una vez cometí un error desde una cuenta profesional y luego me confundí de perfil y quería eliminarla desde mi perfil personal y no había manera de hacerlo, lógicamente.

2.- Vais al perfil de la persona a la que hayáis enviado la invitación, y veréis que en la parte derecha de su perfil aparece el texto “+1 solicitud de amistad enviada”.

Si situáis el ratón encima se os abrirá un desplegable como el de la siguiente fotografía donde os aparecerá la opción cancelar solicitud, desde la que podréis cancelar la solicitud que habéis enviado en facebook.

Cómo cancelar una solicitud de amistad envida en Facebook

3.- Pulsáis cancelar la solicitud y facebook os pedirá confirmación para cancelar la solicitud de amistad enviada, pulsáis “cancelar solicitud” y ya está, invitación de facebook cancelada ya podéis seguir navegando con tranquilidad.

Pantalla para confirmar la cancelación de una solicitud de amistad enviada en Facebook

 

Espero que os haya gustado este pequeño truco y que os sirva para deshacer el entuerto de haber enviado una invitación de facebook por error.

Nos vemos pronto en un nuevo post.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>